html templates

F.A.Q. - Preguntas Frecuentes

Si no fuiste seleccionado por alguna empresa, ¡No pierdas las esperanzas!
Puedes asistir los días de la feria e inscribirte en las listas de espera de las empresas. Todos los años estas listas corren y muchísimas entrevistas se consiguen por esta vía.  

Las empresas eligen de acuerdo con sus preferencias de selección, es probable que no busquen la carrera que cursas, pero aún tienes posibilidades inscribiéndote presencialmente en la lista de espera el día de la feria con uno de los asistentes de empresas. Debes estar atento a la fecha en que la empresa que quieres entrevistarte estará en la feria.

Cada empresa maneja su política de selección, por tanto, debes acercarte a los asistentes de empresas para consultar si reciben currículum vitae. Recuerda que en la página de GESTAL tenemos un formato de currículum vitae para que rellenes tus datos, regístrate y personalízalo.

Puedes editarlo hasta el día [jueves X] de [mes], si eres de Casa central, Santiago o Viña del Mar, y para los postulantes de sede concepción hasta el día [martes X] de [mes]; en el sitio www.usm.trabajando.com

Para tu entrevista debes asistir con tenida formal o semiformal, y con tu currículum vitae impreso. Recuerda que la presentación es importante para realizar una buena entrevista.

Puedes asistir los días de la feria e inscribirte en las listas de espera. Todos los años estas listas corren y muchas entrevistas se consiguen por esta vía. Además, debes presentarte con tenida formal o semiformal, y tu currículum vitae los días de la feria.

Si fuiste seleccionado por la empresa a través del sistema, entonces no es estrictamente necesario que lo lleves, puesto que ellos poseerán un respaldo con tu currículum, de todas maneras, aconsejamos siempre tener impreso algunas copias de respaldo en caso de cualquier eventualidad. Si no lograste agendar y vas a la feria en lista de espera, deberás llevar impreso tu currículum para entregarlo a la empresa que te entrevistes.

Cada empresa maneja su propio proceso de selección, por tanto, todo dependerá de los tiempos que ellos estimen conveniente. ¡Pero no te asustes! Hay veces que se demoran mucho, y otras veces se demoran poco, recuerda siempre estar atento, y si tienes muchas dudas no olvides contactarte con la Oficina de Gestión del Talento de la Universidad (GESTAL).

Direcciones

- Av. España 1680, Valparaíso.
- Av. Federico Santa María 6090, Viña del Mar.
- Av. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago.
- Arteaga Alemparte 943, Hualpén, Concepción.

Contacto

Email: [email protected] 
Teléfono:
+56-322 654 983
+56-322 277 760
+56-223 037 022
+56-412 407 531