F.A.Q. - Preguntas Frecuentes

Te recomendamos visitar el siguiente link donde encontrarás las recomendaciones para afrontar una entrevista laboral.

Debes completar dos pasos: enviar tu CV a [email protected] y subirlo como anexo en tu cuenta del portal www.usm.trabajando.com, ambos tienen el 30 de agosto como plazo final.

No es obligatorio para postular a las ofertas, pero las empresas escogen a sus entrevistados a través de su CV, por lo que asistir al taller de CV es importante para destacar.
Por otra parte, una vez seleccionado para la entrevista, hay situaciones clave que debes manejar y otras que evitar, por lo que asistir al taller de entrevistas online es importante para destacar.
Además, si asistes a ambos talleres, serás invitado a tres talleres exclusivos:
Taller de LinkedIn & Social Selling
Taller de Habilidades Blandas
Taller de Habilidades Comunicacionales
Para Inscribirte a los talleres debes ir a la sección Ciclo de talleres. 

Te recomendamos vestir formal, en un espacio sin distracciones y en condiciones óptimas, y conectarte 5 minutos antes de la hora asignada. Recuerda que la presentación es importante para realizar una buena entrevista. Si quieres más recomendaciones, revisa nuestra sección recomendaciones.

Favor escríbenos al WhatsApp +56 9 40224060 o por correo [email protected] y un equipo de soporte te ayudará con una solución. Recomendamos que pruebes tu internet con anticipación y que descargues zoom en tu computador si aún no lo tienes instalado.

Lamentablemente este año no hemos podido levantar ofertas para tu carrera. Sin embargo, ofrecemos apoyo a través de nuestro equipo de la Oficina de Gestión de Talentos USM. Escríbenos al correo [email protected] y te orientaremos.

Si después del día 8 de octubre no has recibido agenda, contáctanos a [email protected] y te orientaremos. Recuerda que la empresa elige a los CVs más atractivos, por lo que debes participar de los talleres disponibles en el proceso, también, asegúrate que tus postulaciones sean acordes a tu carrera.

Entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre, llega un correo por el cual deberás confirmar tu asistencia para ser asignado 100% a la entrevista. Si no se confirma ese correo a las 24 Horas, se reasignará la entrevista.

Lamentablemente el plazo es inamovible por este año, dado que las agendas se envían con antelación a las Empresas y no existe la posibilidad de presentarse frente a la empresa y optar a una entrevista el mismo día como en años anteriores (ferias presenciales). Sin embargo, te invitamos a revisar el portal usm.trabajando.com para que puedas postular a las ofertas que mejor se ajusten a tu perfil y a lo que estás buscando.

Cada empresa maneja su propio proceso de selección, por tanto, todo dependerá de los tiempos que ellos estimen conveniente. ¡Pero no te asustes! Hay veces que se demoran mucho, y otras veces se demoran poco, recuerda siempre estar atento, y si tienes muchas dudas no olvides contactarte con la Oficina de Gestión del Talento de la Universidad (GESTAL).

Logo Ferias Laborales USM
Direcciones

- Av. España 1680, Valparaíso.
- Av. Federico Santa María 6090, Viña del Mar.
- Av. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago.
- Av. Santa María 6400, Vitacura, Santiago.
- Arteaga Alemparte 943, Hualpén, Concepción.

Contacto

Email: [email protected] 
Teléfonos:
+56 940 224 064 (Sonia Núñez, Empresas) 
+56 961 808 731 (Catalina Mayne, Estudiantes)