how to make your own site

Recomendaciones Entrevistas

Sabemos que para muchas personas afrontar una entrevista laboral es complicada, por lo que aquí te damos algunas recomendciones para que tu entrevista sea exitosa

Recomendaciones para entrevistas online

  • Descargar la app mediante la que te citaron a entrevista y su última versión.
  • Create un perfil con nombre y foto adecuados, no usar el de otras personas.
  • Atención en iluminación del espacio, procura que se vea bien tu cara. Sugerible usar un computador y no un celular por la misma razón. Deja un espacio sobre tu cabeza (no recortar cabeza)
  • Si ocupas audífonos, que estos no sean demasiado llamativos (tipo gamer)
  • Destina un lugar cerrado, sin interrupciones y en lo posible sin distractores de fondo. En lo posible, que sea un fondo liso de un solo color.
  • Vístete tal y como lo harías para una entrevista presencial, de pies a cabeza.
  • Puedes llegar 5 min antes y esperar al entrevistador sin cámara y sin micrófono.
  • Navega en la aplicación si no la conoces muy bien, para manejarla en cuanto a manipulaciones de cámara, sonido, conexión y si te pidieran adjuntar archivos, tenlos a mano.
  • Intenta mirar a la cámara y no tu imagen. 
  • Siéntate derecho, en una silla con respaldo.
  • Puedes grabar la reunión desde un lugar que no se note (no desde la aplicación) para revisar después tus respuestas y ver en qué puedes mejorar.
  • Si vas a tener anotaciones (detrás de la cámara) que te ayuden a recordar cosas que quieres decir, procura que estas sean solo palabras y no frases, de manera que no se note nunca que estás leyendo. De otra forma puede ser muy perjudicial.
  • Ten en cuenta que redes de conexión tienes disponibles, funciona mejor conectarte por cable directo que wifi y puedes tener a mano el celular para compartir internet desde ahí si es que lo demás falla.
  • Haz pausas por desfases. Tal vez el entrevistador no ha terminado de formular la pregunta y por temas de conexión lo interrumpes. Antes de responder haz una breve pausa.
  • Agradece el contacto al despedirte, sé cordial.

Consejos Generales
para una Entrevista

Consejos para enfrentar la entrevista laboral

  1. Siempre ten en cuenta las condiciones del mercado laboral al que te enfrentas. Muchas veces el candidato, y sobre todo el perfil Sansano, enfrenta las entrevistas con altísimas expectativas, tanto en términos de remuneración como de empleabilidad. Investiga cuánto es lo que gana y se demora en encontrar trabajo un profesional de tu carrera, para no frustrarte con expectativas irreales, ya que esto solo perjudicará tu desempeño frente al entrevistador. Esta información puedes encontrarla en https://www.mifuturo.cl/buscador-de-estadisticas-por-carrera/ 
  2. Amplía tus formas de búsqueda . Debes ampliar tu forma de búsqueda laboral y no quedarte únicamente con los portales de empleo y las bolsas en línea, a los cuales ingresan cientos de postulantes como tú. Lo primero que debes hacer en orden de su efectividad es enviar tu CV a todas tus redes de contacto con un mensaje adecuado en el cuerpo del correo, que hable sobre tu motivación por el cargo y la empresa. Tus redes de contacto más efectivas serán tus jefaturas de práctica, profesores, ex compañeros de Universidad y de práctica que se encuentren y coordinadores académicos. 
  3. Entrevistas v/s Curriculum. Debes distinguir. Si no te están llamando a entrevistas laborales, es muy probable que tu CV no sea atractivo. En cambio si te llaman pero no quedas, debes enfocarte en mejorar la entrevista. Muchos profesionales Sansanos realizan CVs muy largos y poco perfilados al lugar hacia donde los envían, es decir, realizan solo un CV esperando que este sirva para todas las empresas. NO todas las empresas buscan al mismo profesional. Puedes hacer ajustes a tu CV en el resumen o perfil inicial, destacando lo primero que quieras que lea sobre ti, una empresa u otra. 

Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás una serie de consejos que hemos elaborado, los cuales creemos que te podrían ayudar en la búsqueda de tu oportunidad laboral

Logo Ferias Laborales USM
Direcciones

- Av. España 1680, Valparaíso.
- Av. Federico Santa María 6090, Viña del Mar.
- Av. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago.
- Av. Santa María 6400, Vitacura, Santiago.
- Arteaga Alemparte 943, Hualpén, Concepción.

Contacto

Email: [email protected] 
Teléfonos:
+56 9 4022 4064 
+56 9 6180 8731 
+56 9 6745 1890 
+56 9 9959 6092